Viteri-lapena | El estudio Viteri/Lapeña diseñará el nuevo local de Sushi & Buey
SB1

El estudio Viteri/Lapeña diseñará el nuevo local de Sushi & Buey

Grupo el Txoko sigue apostando por el diseño y los locales de calidad con espacios estudiados, diferentes, con fórmulas innovadoras. Para este nuevo año “el grupo” vuelve a confiar en el estudio de arquitectura e interiorismo Viteri/Lapeña para crear la imagen de su próxima apertura.

El estudio Viteri/Lapeña ya realizó una apuesta de restaurante diferente en colaboración con Tresimedia producción creativas S,L. cuando se le planteó la fusión de dos cocinas, la oriental y la americana. El resultado fue el establecimiento Sushi & Buey, abierto en 2011, el cual tuvo una gran aceptación haciéndole valedor del premio ‘La Cazuela’. Además de su éxito gastronómico, su cocina innovadora contagió a un interior en el que Viteri/Lapeña apostó por la esencia de dos culturas integrándolas gracias a los colores comunes de ambas banderas (el rojo y el blanco) y a las formas geométricas que han hecho que este restaurante se convierta en uno de los más reconocibles de Madrid.

Para esta primavera, Grupo el Txoko plantea abrir otro nuevo local en la capital, pero esta vez fusionando tres de sus cocinas, la japonesa y americana de Sushi & Buey y la del norte de España de Okela. Para Aitor Viteri, esta fusión de sabores es un reto que se transmite al interiorismo “de forma natural, relajada y sobretodo dándole importancia al material: la madera”. Por su parte, Elena Lapeña considera que el objetivo de este proyecto “es conseguir la integración en un solo restaurante de tres tipos de cocina distintos y que el espacio transmita la calidad que ofrece el grupo el Txoko”.

Por su parte, el propietario del grupo, Alberto Pastor, asegura que trabajar con Viteri/Lapeña “ha sido una decisión que ya tomamos, en su día, al encargarles nuestro primer local. En esta ocasión ha sido más fácil ya que conocen perfectamente lo que necesitamos y nosotros, a su vez, sabemos que van a ser muy capaces de plasmar esas necesidades en el papel para luego adecuarlas a nuestro nuevo local, todo ello, por supeusto, con su toque personal que es por lo que nos decantamos por continuar con Viteri/Lapeña”. Pastor se muestra confiado de que “el resultado será magnífico”.

Tags